viernes, 2 de junio de 2017

Edición de vídeo con Movie Maker

Hola de nuevo:
Estoy a puntito de acabar el curso, y debo realizar un vídeo con un programa llamado Movie Maker.
Para ello que mejor que hacerlo con Rebe, mi compañera de batallas en TIC.
El tema tratado es la violencia de género, es un tema preocupante que parece aumentar cada día y, ya que el respeto entre las personas debe ser fundamental, he decidido concienciar a la gente con este trabajo audiovisual... una imagen vale más que 1.000 palabras!!
He tenido que descargar de nuevo el programa en mi ordenador ya que hace poco me entró un virus que me lo dejó encriptado, incluso me destruyó el disco duro, por lo que no tuve más remedio que instalar otro nuevo. 
En fin, lo primero que pensamos fue en la canción que mejor le iría a este tema y elegimos una de Manuel Carrasco y Malú, titulada "Que nadie" https://goo.gl/BgKOlC
Una vez la tuvimos, la fuimos escuchando lentamente y fuimos eligiendo imágenes que pudieran reflejar visualmente la letra de la canción. A continuación las fuimos insertando en el programa y fuimos ajustando el sonido hasta que cuadrara imagen, letra y sonido lo mejor posible....esto requiere paciencia, pero al final quedó genial.
Al principio le colocamos el título del trabajo y al final los créditos junto con un grito de NO a la violencia de género.
Una vez finalizado, hay que generar el vídeo MP4 final mediante exportación.
Seleccionar opción de menú y "Guardar película".
En cualquier caso, os dejo un enlace donde lo explica muy claramente.  https://goo.gl/Yu59od
Espero que os guste....




No hay comentarios:

Publicar un comentario