miércoles, 26 de abril de 2017

Edición de imágenes con GIMP. Eliminar objetos. Retoque fotográfico de rostro.

Hola, en esta ocasión he realizado un trabajo de edición de imágenes con un programa llamado GIMP. 

Primeramente he descargado el programa, es fácil de hacerlo y gratuito. La primera tarea que he realizado es eliminar un objeto de una imagen. Como sabéis que me encantan los animales, he escogido una imagen de una familia de pingüinos y con ayuda de la herramienta de clonar, ha desaparecido la cría de pingüino. 









La segunda tarea, se trata de realizar un retoque fotográfico. He elegido una foto de la cara de Picasso. Me encanta este pintor y como hace poco tuve que hacer un trabajo sobre él. me acordé de una foto que vi en la que tenía muchas arrugas. En este caso me ha resultado bastante difícil, ya que hay que utilizar diferentes capas e ir trabajando sobre ellas y hasta que no lo pillas, cuesta bastantes horas...
Colocaré las dos fotos del antes y el después y así explicaré lo que le pude hacer...

Bueno, como veréis le he eliminado las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, También tenía bastantes manchas en la piel grandes como si fuesen lunares y decidí atenuarlas con paciencia, las ojeras también están suavizadas y un pelo largo de la ceja izquierda que no me gustaba también se lo he borrado.
El tema de los ojos, fue lo más sencillo, seleccionar la zona con elipses y con el bote de pintura rellenar... el color sé que puede resultar curioso, he elegido éste porque después de tanto esfuerzo me apeteció finalizarlo dando un toque de humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario